jueves, 4 de octubre de 2007

Hotel eco






El encargo del ramo de ecología consistió en crear un módulo habitable de marco rígido, desarmable y capaz de albergar a los miembros del equipo de trabajo y el cual sería probado en condiciones de intemperie. El marco además de ser resistente tendría que poseer la característica de ser impermeable frente a la lluvia y al frío, además de cumplir con las condiciones mínimas de comodidad dentro de los habitáculos y como último medida debía considerarse la capacidad y rapidez de armado.
Un camarote para 9 personas fue nuestra respuesta, construída en base a perfiles metálicos apernados y en el cual se plegaría a modo de cama, un conjunto de tablas corcheteadas con papel fieltro. La comodidad fue establecida en base a unas bases de espuma que usan los colchones, de características similares, pero de mucho menor espesor. El trabajo fue probado en el fundo el picaso, perteneciente a la universidad de Talca, donde albergamos durante una noche al aire libre, donde comprobamos la capacidad de la estructura y su comportamiento frente al peso de los integrantes, la experiencia fue muy satisfactoria al comprobar su buena estabilidad y confort.

1 comentario:

Peyo dijo...

Al verlo al vuelo, pensé que era tu proyecto de título :-P , por los cubos... sobre todo por las vistas de la 1ª y 3ª foto.
¿Y esto donde existe?