Esta es una amplación que me correspondió realizar en la casa de mi hermana, y a medida que estudiaba el certificado de informaciones previas para conocer realmente cuantos m2 me podía ampliar siguiendo las rasantes, me di cuenta que era muy dificil de arreglar la "casa de constructora" solamente realizando un par de movimientos, entonces llegamos a la conclusión de demoler prácticamente toda la casa dejando solo algunos muros.
Las propuestas públicas destinadas al control y mejoramiento urbano, delega funciones a la constructoras a través de los subsidios para obtener la ansiada "casa propia" tiene una creciente consecuencia, el " plano repetitivo". Donde todo es parecido a todo, existen pocas cosas dentro de la ciudad que llamen realmente la atención (siendo yo una persona muy simple y fácil de conmover eso creo), y donde las constructoras un "mal necesario" se jactan de "poder construir una casa en el tiempo que uno va al cine", pero ¿y la calidad y el diseño?.El "diseño paga" decía un grande, y claro como no va hacer importante vivir en una ciudad bella y donde cada día el monótono trayecto sea distinto (Talca Insane) incluyendo a las personas que tambien son parte importante del paisaje. Pero volviendo al tema, las casas son pocos novedosas, eso puede tener mucho que ver con el grado sico-social de la ciudad (Talca es una ciudad notablemente conservadora), y estéticamente aburridas, siguen siendo reproducidas como "fábrica de vehículos en serie", primero el "modelo" casa 2 habitaciones, 1 baño, living-comedor, y así sucesivamente.
1 comentario:
..."poder construir una casa en el tiempo que uno va al cine"...
Falta mecionar que quienes están a cargo de eso, también obtuvieron su título mientras veías la película.
El problema que tienen las constructoras es que creen que el diseño va estrictamente relacionado con el dinero a invertir... obviamente no se pueden hacer maravillas, pero TODAS las casa iguales es como mucho...
Publicar un comentario